Mitos de la compra de terrenos que debes dejar atrás

By
2 Minutes Read

¿Estás pensando en invertir en un terreno pero has escuchado algunos puntos negativos que no te dejan dar el gran paso? Es hora de que te informes correctamente y para lograr aclarar cada uno de los mitos relacionados con la compra de terrenos.

 "Los terrenos son demasiado caros"

De todos los tipos de propiedades en las que puedes invertir, los terrenos son la opción más accesible en términos financieros. La compra de tierra es la opción más recomendada para las personas que no pueden o no quieren invertir grandes cantidades de dinero.

Es posible encontrar terrenos que ofrecen muy buenos rendimientos, solo hace falta buscar a un asesor inmobiliario con experiencia en el sector.

"No debes fiarte de un terreno que no puedes visitar"

¿Quién no desconfiaría de invertir una cantidad de dinero importante en algo que no puede ver? Seguramente la mayoría. Sin embargo, esto no es cierto.

Actualmente hay herramientas como Google Earth, que te permitirán conocerlo por medio de un recorrido virtual, y tener la tranquilidad de que es una inversión segura. Además, solo es necesario solicitar algunos datos para confirmar la existencia del terreno en registro público de la propiedad, de la localidad donde se encuentre la propiedad.

"Al comprar un terreno no tendré certeza jurídica"

Debes saber que la compra de un terreno tiene un proceso transparente y legal que dan certeza jurídica a tu inversión.

La compra de un terreno jamás será una inversión a corto plazo o rápida, ya que es necesario un proceso de “maduración” del entorno en el que tu propiedad se encuentra.

A un mediano plazo, el dinero que inviertas comenzará a dar frutos y podrás tener  jugosos rendimientos.

"Todos los terrenos en Yucatán son propiedad ejidal"

Entendemos tu preocupación sobre este mito pues los terrenos ejidales son de propiedad común y no pueden ser vendidos. Pero esto sólo es una falsa creencia que se tiene sobre los terrenos en Mérida Yucatán, ya que muchos de los terrenos dentro y fuera de la ciudad han pasado a ser propiedad privada y pueden hacerse contratos de compra venta de forma legal.

"La inversión en tierra no es rentable"

Se cree que es mejor invertir en propiedades ya construidas, como es el caso de una casa o departamento pero para romper este mito te damos algunos datos que demuestran lo contrario:

  • Se ha comprobado que si un terreno cuenta con buena ubicación, el crecimiento de la tasa de inversión puede ser entre un 20% y 40% anual.
  • Los gastos de administración son casi nulos durante los primeros 4 años, ya que no hay gastos de luz, agua y otros que requieren las propiedades con construcción.
  • El costo de escrituración es más bajo que el de una casa o departamento.

Seguramente has escuchado alguno de estos mitos y ahora puedes conocer la realidad detrás de cada uno de ellos. Ahora que conoces la verdad sobre estos mitos puedes estar tranquilo que la inversión en tierra…

 

 

¿Qué esperas para empezar a invertir y alcanzar el éxito financiero? Conoce nuestros desarrollos en la península de Yucatán

 

 

 

Patrimonia

Author