Zona norte de Mérida: alta plusvalía y crecimiento económico

By
2 Minutes Read

Tradicionalmente, la zona norte de la ciudad de Mérida ha contado con la mayor oferta de actividades exclusivas, como clubes deportivos privados, centros comerciales con tiendas y cines vip, etc.

Se dice que esto es herencia de la época colonial, tiempo en que las familias más adineradas construían sus residencias en el centro y el norte de la ciudad.

Las comisarías y subcomisarías que se encuentran al norte de Mérida, se han visto beneficiados con esta migración aumentando su plusvalía.

Conoce más sobre la zona norte de Mérida, y por qué es la favorita para las inversiones inmobiliarias.

Tendencias redituables en el mercado inmobiliario para Mérida 2021

Para el 2020, en México se tenía previsto un crecimiento del 4 % en el sector inmobiliario, pero este se vio afectado debido a la pandemia causada por el COVID-19.

El futuro inmediato del mercado inmobiliario parecía no estar claro pero, lo que ocurrió después ha sido sorprendente:

Las residencias que cuentan con áreas verdes y, en general, los proyectos inmobiliarios en Mérida que ofrecen la posibilidad de trabajar en casa, experimentaron un rápido repunte en ventas.

¿La razón? la pandemia hizo evidente la necesidad de contar con espacios naturales dentro del hogar y vivir en lugares tranquilos donde se pueda descansar o trabajar en la seguridad del hogar.

Mérida, considerada en tantas ocasiones la mejor ciudad para vivir, antes de la pandemia recibía cada año cerca de 25 000 personas que buscaban rentar o adquirir una propiedad en la ciudad.

Ahora, con las restricciones de movilidad cada vez más holgadas, de nuevo miles de personas han puesto en primer lugar a Mérida como su opción para cambiar de residencia.

Ya sea por estudio, trabajo o incluso salud, cientos de personas que están rentando en la ciudad han hecho de la inversión inmobiliaria un acierto para inversionistas que buscan opciones conservadores pero con rendimientos seguros.

¿Por qué la zona norte de Mérida le conviene a los inversionistas y al mercado inmobiliario en Mérida?

Definitivamente, comprar para arrendar es una opción de inversión que siempre trae ganancias.

En Mérida, esta es una actividad de la que se puede obtener grandes rendimientos si las propiedades se encuentran en zonas de alta demanda.

Y el norte de Mérida es definitivamente donde todos quieren vivir porque cuenta con las mejores universidades y escuelas, oficinas corporativas de lujo y además es la zona más cercana a la playa.

Las comisarías con mejor plusvalía y donde puedes encontrar desde residencias, townhouses y fraccionamientos privados son: Dzitya, Conkal, Cholul y Temozón.

Además, las rentas en esta zona pueden rondar entre los $5 000 y los $20 000 pesos o más.

¿Te vas a perder la oportunidad de invertir en inmuebles para obtener rendimientos por concepto de renta en una de las ciudades con mayor índice de crecimiento en el mercado?

Patrimonia

Author